¡Feliz -100 años Doraemon, el gato cósmico!

Hoy 3 de septiembre de 2012 celebramos el futuro nacimiento de Doraemon que será el 3 de septiembre de 2112. Para quien no lo conozca, Doraemon es un famoso personaje de manga, todo un ícono cultural de Japón; es para Japón lo que Mickey Mouse es para EUA.

Doraemon es un gato robot que viene del futuro para ayudar a Nobita a hacerlo un buen hombre (y así evitar las penurias que sus descendientes sufrirán por sus malas decisiones), pero esta misión se torna realmente difícil pues Nobita es un niño flojo y llorón. Doraemon puede sacar de su bolsillo una gran diversidad de gadgets del futuro para ayudar a Nobita, aunque casi siempre terminarán metiéndolo en más problemas.

La fama de Doraemon es tal, que desde 1980, cada año sale una nueva película, además de contar con más de 2000 episodios de anime (¡y contando!).

Para celebrar esta ocasión tan especial, en Hong Kong  se ha realizado una exposición gigante de Doraemon y sus amigos. Entre las cosas que podemos encontrar están un jardín con distintas figuras de Doraemon mostrando distintos artilugios de los que han salido en la serie, figuras adornando distintas partes de la ciudad y mucha, pero que mucha mercadotecnia.

-100 años de Doraemon

Visto en pixfans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s